Bluff Militar

Hola amigos!

Hoy voy a incluiros un pequeño tutorial muy útil para estas fechas. En el DIY de hoy vamos a ver paso a paso como realizar un bluff, o braga para el cuello de tela de forro polar.

Para ello, necesitaremos:

– Útiles de costura tales como : tijeras, agujas , hilo, marcadores j

abonosos etc…

– Materiales de papelería :  Regla, lápiz, goma de borrar, etc..

– Tela de forro polar, para realizar 2 bluff para adulto y uno para niño necesité aproximadamente 1,40 x 50cm.

-Máquina para poner arandelas en tejido téxtil.

-Cordón de zapato de 90cm.

-Pieza de cierre de cordones.

Una vez ya enumerados los materiales, pasamos al diseño del patrón, en este caso se trata de un patrón muy sencillito, quizá lo más complicado sea dar las puntadas para el tipo de tejido polar, que tiene un porcentaje (aunque pequeño) elástico y un grosor que muchos pies de máquina les cuesta coger. Sobretodo al realizar el dobladillo.

A continuación podéis ver el patrón utilizado para la realización del bluff para un adulto. Os recomiendo tomar medidas del contorno de la cabeza para realizar el cuello lo más adaptado posible. El contorno dividido entre dos, será el ancho que necesitemos.

Los dobladillos los he fijado de 2 cm ya que el cordón pasaba correctamente. En la siguiente imagen podéis observar donde aproximadamente se van a situar las arandelas.

Por último me gustaría dejaros un video que podréis encontrar en mi canal de youtube con el proceso realizado. Recordad que se trata de un video Time-Lapse para aglutinar todo el proceso en un video no muy extenso.

Os animo a crear vuestro propio Bluff ya sea con forro, sin forro, pequeño, grande, la cuestión es intentarlo!.

218353