Bandana Polar estampada

¡Bienvenidos de nuevo!

Estamos al principio de una semana que se preveé fría y larga para todos los que esperamos que lleguen las vacaciones en el trabajo. Se acercan esos días tan mágicos para disfrutar en familia y con amigos que todos estamos deseando que lleguen. Para todos aquellos que somos de otras comunidades éstos días son muy especiales puesto que podemos pasar unos días en nuestra tierra y con nuestras familias. A mi estas fiestas me encantan y me cargan bastante las pilas para el resto del año.

Dejando atrás ligeramente la morriña, os traigo hoy esta increíble Bandana. Pero.. Qué significa la palabra Bandana? Bandana es un pedazo triangular de tela que se utiliza comunmente como pañuelo para el cuello. En SisuByNieves, queremos darle una vuelta a los pañuelos de invierno, cómo? Bien, os presento un pañuelo ligero, calentito y con un botón gigante como elemento decorativo y funcional.

Es un pañuelo, fácilmente utilizable, adaptable tanto a niños como mayores, que una vez colocado, no se mueve ni un ápice, idóneo para aquellos/as que nos desplazamos en patinete eléctrico con las temperaturas tan bajas.

Quieres probar a realizar uno? Pues como siempre, preparemos los materiales necesarios y montemos el patrón! Listo? Descálzate que comenzamos.

En primer lugar necesitaremos lo siguiente:

  • Material de costura : carboncillo para el patrón, hilo del color de la prenda, tijeras, máquina de coser, alfileres.
  • Papel de patronaje : De manila o de pintor, según el gusto.
  • Botón de diametro grande y del color del estampado
  • Tela de jersey, loneta, algodón el material que mejor os convenga, en mi caso tela de sudadera. (1,5 m)
  • Tela de polar del color que prefiráis (1,5m)
  • 5 cm de Goma de un cm de grosor.

Las medidas seleccionadas de tela, pueden variar según el tamaño que queráis realizar, si es para un adulto o un niño. Las medidas que os traigo de tela os harán posible realizar dos bandanas.

Una vez tengamos los materiales procedemos con el patrón, en este caso os pondré un dibujo orientativo, las medidas pueden variar según tus necesidades. La base del patrón es un triangulo escaleno, que aprovecho para deciros que un triángulo escaleno es aquel que tiene todos sus lados diferentes.

Debéis tener en cuenta que deberéis cortar dos piezas de este patrón. Uno para el forro y otro con la tela. A la hora de cortarlo intentad enfrentar revés con revés, para que os cuadre, de lo contrario al coser las piezas por el revés no os cuadrarán.

Bien una vez tenemos recortadas las piezas, procederemos a coserlas, lo haremos de la siguiente manera:

En el dibujo tenéis marcado con flechas discontínuas el lugar donde debéis coser con la máquina así como la colocación del botón y de la goma. Las lineas rojas marcan el espacio que no debe ser cosido ya que nos servirá para dar la vuelta a la prenda y posteriormente cerraremos con puntada invisible.

Pues bien amigos, como siempre os dejo un video en el canal de Youtube para que veáis el proceso de creación. En mi caso no he utilizado patrón sino que he realizado las medidas directamente sobre la tela. A medida que vayáis cogiendo práctica podréis hacerlo de la misma manera.

Nos vemos en la siguiente entrada!